Firma del Protocolo – Instituto Camões

La Universidad de los Andes, en cabeza de su Rector Carlos Angulo Galvis, y el Instituto Camões de Portugal, representado por el Embajador de Portugal Augusto Saraiva Peixoto, firmaron un protocolo de cooperación para la creación de la «Cátedra de Estudios Portugueses Fernando Pessoa», que tiene por objetivo de promover la lengua y la cultura de los países de habla portuguesa en Colombia. Se llevó a cabo el 29 de agosto de 2011.

firma-300x167


Exposición digital: «Fernando Pessoa: el mito y las máscaras»

Esta exposición busca proporcionar un espacio de aproximación al mayor mito literario de Portugal, Fernando Pessoa, así como a algunos de los numerosos autores (conocidos como heterónimos) ideados por él a lo largo de su vida.

Pessoa fue el único escritor del siglo XX que desplazó en el imaginario lusitano al escritor por excelencia de la nación portuguesa, Luis de Camões, equiparable a Dante, Goethe, Cervantes o Shakespeare en la historia literaria de sus respectivos países. Alcanzó, así, una verdadera proeza: darle un carácter fundacional a su obra, moderna, ampliamente fragmentaria y que abarca todos los géneros.

Fernando Pessoa: el mito y las máscaras

firmaPessoa-300x130