El reino: nuevo volumen en la Colección Labirinto, ya disponible

WhatsApp Image 2017-11-09 at 1.38.39 PM
WhatsApp Image 2017-11-09 at 1.38.40 PM
WhatsApp Image 2017-11-09 at 1.38.40 PM (1)
WhatsApp Image 2017-11-09 at 4.32.17 PM
previous arrow
next arrow
Ya se encuentra a la venta El reino, el nuevo libro de la Colección Labirinto que reúne cuatro novelas de Gonçalo M. Tavares: Un hombre: Klaus Clump, La máquina de Joseph Walser, Jerúsalen Aprender a rezar en la hora técnica. El libro es traducido por Rita da Costa, con presentación de Juan Gabriel Vásquez y prólogo y notas de Felipe Cammaert.

“Teatro estático”: nuevo volumen de la Colección Pessoa

image001

Ya se puede comprar el libro Teatro estático, publicado por Tinta da China en la Colección Pessoa y organizado por Filipa de Freitas y Patricio Ferrari. Este libro, que contiene 14 piezas y otros materiales inéditos relacionados a la dramaturgia pessoana, muestra una de las facetas creativas más importantes del autor, que además logra reflejar los grandes temas de su obra escrita. Visite la página de la editorial para conocer más sobre la Colección y comprar este volumen en línea.


Curso de portugués para extranjeros en la Embajada de Portugal de Bogotá

Curso_portugues

El 16 de agosto comenzará un curso en la Embajada de Portugal, dirigido por la profesora Ana Prata. Para mayor información acerca de las inscripciones, contactar con bogota@mne.pt.


Presentación y lectura de Poemas inéditos de Fernando Pessoa

AfichPessoaBogotá1.indd

El próximo 3 de agosto a las 19:00 horas, Jerónimo Pizarro y Ana Prata presentarán las publicaciones de Bid&Co de Fernando Pessoa, Orpheu: Revista de literatura Poemas Inéditos: 1915-1920, en la Madriguera del conejo (Cra. 11 #85-52). Se hará una lectura bilingüe de poemas.


Pessoa Plural N.º 11

000

El día de ayer fue publicado un número de Pessoa Plural.

www.pessoaplural.com

¡Feliz natalicio, Fernando Pessoa!

Agradecimientos especiales a Patrícia Silva & Steffen Dix, editores de esta entrega especial.
Con un obsequio especial, preparado por Carlos Pittella.

http://www.brown.edu/Departments/Portuguese_Brazilian_Studies/ejph/pessoaplural/Issue11/PDF/I11A14.pdf


Apertura del concurso de becas Camões 2017-2018

instituto_camoes_106761

El instituto Camões acaba de abrir el espacio para el registro de todos los interesados en tener una beca de estudios del 10 al 20 de mayo.

Para revisar requisitos generales y plazos necesarios, haga click acá.


La Umbria y la Solana – catálogo 2017

Compartimos un pdf con el catalogo de la editorial española La Umbria y la Solana, que se lanzará en la Feria del Libro de Madrid y tiene como propósito la difusión de autores de lengua portuguesa. Entre ellos se encuentran autores como Fernando Pessoa, António Vieira y José de Almada Negreiros.

Para mayor información, haga click aquí.


Argumentos para películas: nueva edición en español de los guiones e ideas cinematográficas de Fernando Pessoa

PESSOA_Argumentos_Peliculas

La editorial española La Umbria y la Solana acaba publicar el libro Argumentos para películas de Fernando Pessoa, con traducción de Guillermo López Gallego. La edición reúne por primera vez en el español estos textos pessoanos relacionados con el mundo del cine. Dividida en cuatro secciones, se presentan argumentos para películas escritos originalmente en tres lenguas diferentes, breves apuntes crítico-bibliográficos sobre cine, proyectos donde el cine se revela como elemento importante y correspondencia en la que se menciona este nuevo arte.

Para mayor información, haga click aquí


Reseña del libro Pessoa Múltiple en Latin American Literature Today

20161117040503_582dd52f16f4c

Compartimos una reseña del libro Pessoa Múltiple, editado y traducido por Jerónimo Pizarro y Nicolás Barbosa, publicada en la revista Latin American Literature Today. 


 Entrevisa con Boaventura de Sousa Santos en SEMANA

FORTALEZA, CE, BRASIL, 25-10-2013: Boaventura de Sousa Santos, Doutor em Sociologia. Páginas Azui com o Doutor em Sociologia Boaventura Sousa Santos, Casa José de Alencar. (Foto: Deivyson Teixeira/O Povo)

La revista SEMANA entrevistó al sociólogo portugués Boaventura de Sousa Santos, uno de los mayores pensadores de la democracia y uno de los principales invitados a la Feria del Libro de Bogotá de este año. Compartimos el PDF de la entrevista.


Instituto Camões: Inscripciones abiertas para el programa de enseñanza de portugués

Compartimos la información para aquellos que estén interesados en inscribirse al EPE, red de enseñanza de portugués, a través del Instituto Camões.


Un puente entre el mundo del portugués y Colombia

Compartimos en PDF un reportaje del Espectador acerca de la Cátedra y el trabajo que Jerónimo Pizarro y Ana Filipa Prata han hecho con ella.


«No quiero morir» – Coproducción colombo-portuguesa del Teatro Nacional.

unnamed

El jueves 2 de mayo se estrena en La Casa del Teatro Nacional una nueva producción, dirigida y protagonizada por el actor portugués Elmano Sancho y la bailarina colombiana Juanita Barrera. La obra estará hasta el sábado 18 de marzo en La Casa del Teatro Nacional, y extendemos una invitación especial para el día 15 de marzo, en el que habrá una presentación única en portugués durante la que se mostrará la versión original, presentada originalmente en Portugal.


El laberinto inacabado de Fernando Pessoa

Compartimos una entrevista del Universal hecha a la traductora Ana Lucía De Bastos Herrera, hecha con motivo del lanzamiento de un nuevo volumen de poesía de Fernando Pessoa en Venezuela.