Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín

Tag

A partir del 2 de octubre inició la 14a edición de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín con el tema central de «Diáspora», una reflexión en torno a un término que muchas veces pensamos distante, pero que en realidad es parte de nuestra identidad. Como lo menciona la directora de Eventos del Libro, Ana Piedad Jaramillo: «nuestra riqueza cultural está en la diversidad y eso nos hace únicos.»

La Fiesta se realizó de manera digital, por lo que los eventos están disponibles para cualquiera en el canal  de YouTube. La cultura portuguesa estuvo presente en cuatro eventos. A continuación, un recuento de cada uno de ellos:

Poner el acento en los trazos

Sábado 3 de octubre

Patrícia

La poeta Patrícia Lino estuvo en conversación con Sol Astrid Giraldo (crítica y curadora), Verónica Gerber Bicecci (MX) (artista visual y escritora) y Stefanía Rodríguez (gestora cultural).

Aquí pueden encontrar el video del evento:


Mirar con ojos ajenos. Ecos de otros artistas en la obra propia

Domingo 4 de octubre

Goncalo

Gonçalo M. Tavares (PT) (escritor) y Pablo Montoya (escritor) conversan con Ana Cristina Restrepo (periodista).

Aquí pueden encontrar el video del evento:


«Acordeón». Antología poética 

4 de octubre

WhatsApp Image 2020-09-25 at 09.20.43

Jerónimo Pizarro, quien se encargó de la selección, la traducción y el prefacio de esta antología poética de Alexandre O’Neill, estuvo en conversación con la poeta colombiana Lucía Estrada.


Pasajeros en trance. Sin importar a dónde vamos, siempre nos llevamos a cuestas

11 de octubre

Dulce

La escritora portuguesa Dulce María Cardoso y la escritora y guionista Isabel Botero estuvieron en conversación con Jerónimo Pizarro sobre la errancia de sus personajes.