En esta sección la Cátedra Pessoa pretende exponer diferentes casos de estudiantes de la Universidad de los Andes que han encontrado posibilidades de enriquecer su formación académica en países de habla portuguesa, o que han optado por estudiar literaturas lusófonas en otros países del mundo.


Sandra Mesa

sx.mesa@gmail.com

Egresada de Lenguajes y Estudios Socioculturales de la Universidad de los Andes (2010). Luego de haber establecido un vínculo con la Universidad de Lisboa, fue aceptada en un programa de maestría, Interpretación de Conferencia, que forma de un programa mayor y oficial de la Unión Europea: el European Masters in Conference Interpreting (EMCI). Tuvo que presentar varias pruebas para ser admitida. En 2012 la Universidad de Lisboa aceptó el ingreso de 12 alumnos nuevos. Sandra es la única estudiante latinoamericana del programa de maestría y la única que cuya lengua materna es el español.


David Gómez Correa

dm.gomez48@uniandes.edu.co

Estudiante del pregrado en literatura de la Universidad de los Andes. En 2011, estuvo de intercambio en la Universidad de São Paulo, donde cursó materias de teoría literaria, literatura comparada y literatura brasileña. Esa experiencia le permitió adquirir el conocimiento de la lengua portuguesa y planea seguir estudios de posgrado en teoría literaria en Brasil.