Convenio Uniandes con la Universidade Federal de Minas Gerais y la Universidade Federal do Rio de Janeiro

La Universidad de los Andes firmó un convenio de cooperación académica con la Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG) y la Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ) para fortalecer la colaboración interinstitucional, promover el intercambio de estudiantes y profesores, y el desarrollo conjunto de proyectos de investigación, programas de enseñanza y simposios.


¡Bienvenido Nicolás Barbosa!

Este año, Nicolás Barbosa, doctor en Estudios Brasileños y Portugueses de la Universidad de Brown en Estados Unidos, fue nombrado el nuevo Profesor Visitante de Lenguas y Literatura gracias al convenio que tiene el Instituto Camões con la Universidad de los Andes.

En este enlace encontrarán una entrevista en la que nos cuenta sobre su trayectoria profesional, sus objetivos en su nuevo cargo y sus recomendaciones para todos aquellos que quieran empezar a aproximarse a la cultura lusófona.


Pessoa Plural #21

¡Ya está disponible el nuevo número de la revista Pessoa Plural!

Este número contiene más de 500 páginas de novedades en los estudios pessoanos que incluyen artículos, críticas de libros y documentos sobre Pessoa, su obra y su legado. En esta edición podemos encontrar, además, una gran cantidad de documentos inéditos pertenecientes al espólio del autor que enriquecen el material archivístico e impulsan nuevas investigaciones de su obra.

Pueden acceder a la revista aquí.


Festival de Fado: Katia Guerrero

Del 3 al 31 de marzo estuvieron disponibles, de manera gratuita y en digital, 4 producciones artísticas, entre las que se encontraba la excelente presentación de Katia Guerrero en el Festival de Fado.


«Leer es un acto creador»

«Leer es un acto creador. Cuando se lee, se está añadiendo algo concreto a las palabras, y esas palabras que están ahí escritas son más que todo una sugerencia, un símbolo, esperando que lo interpreten, que lo hagan vivir»

En el marco del Hay Festival de Cartagena, la Revista El Malpensante le hizo una entrevista a José Luís Peixoto, uno de los escritores portugueses más relevantes de su generación.


Charla sobre Euclides da Cunha. Autor de Os Sertões

El jueves 24 de enero, IBRACO organizó una charla con el Embajador de Brasil en Nicaragua sobre el escritor brasileño Euclides da Cunha, autor del libro «Os Sertões». Este evento se realizó vía Zoom a las 5:00 p.m.